Etiquetas

, , , , , , , , ,

La Guía de Educación Ambiental sobre la Cuenca del Guadiana en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es un recurso didáctico para centros escolares y particulares con edades superiores a 14 años que quieran conocer de cerca el transcurso del río Guadiana a través de los arroyos Múrtigas y Chanza.

Desde el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se ha querido integrar en esta guía tres elementos innovadores que hagan más cercano y atractivo el contenido para aquellas personas que quieran acercarse a descubrir la Cuenca del Guadiana:

1.- Blog

Esta plataforma web permite enlazar los ejercicios de la Guía de Educación Ambiental con recursos en forma de texto, vídeo o página y así ampliar información sobre los contenidos tratados y de algunas curiosidades de esta Guía Ambiental 2.0.

2.- Código QR

A través de estos códigos y un dispositivo móvil se enlazará las actividades previas y durante la visita con los contenidos extendidos en el blog. De esta manera toda persona que quiera hacer uso de una información más exhaustiva, podrá acceder directamente utilizando como puente de conexión el código QR.

 ¿Desconoces como usar los códigos QR? Lee el siguiente artículo «Código QR ¿Qué es y cómo utilizarlo?»

3.- Personalización de la Guía

El concepto 2.0 de esta guía ha permitido la creación de un vínculo real entre una adolescente que vive en la Cuenca del Guadiana llamada Ana Gil y los contenidos. Esta personalización conecta con el público objetivo mediante la creación de una historia que será el eje transversal de la Guía y que acercará a las personas lectoras a cada uno de los pasos e investigaciones que esta adolescente ha realizado sobre dicha cuenca.

¿Quiéres conocerla?

Para visualizar la guía, pincha aquí.

Puedes descargarte la guía ahora mismo, sólo tienes que pulsar en:

«Mirando al Guadiana»